lunes, 29 de febrero de 2016

Derriban casas en Tlaxcalancingo, Puebla para paso de Radial

Aparentemente sin haberles reparado el daño, desde hace unas semanas el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha realizado la demolición de algunos inmuebles para el paso de la Radial a Tlaxcalancingo.

El jueves pasado personal de Obras Públicas se constituyó en la Avenida Camino Real a San Andrés Cholula y calle Los Álamos en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo en dónde realizó la destrucción de la parte de enfrente de dos casas que se encontraban justo en la esquina.

Tanto el director de Obras Públicas como los afectados, se negaron a dar entrevistas. Uno de los propietarios se limitó a decir que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento en el cual también se les pidió no dar declaraciones, “ya tenemos un acuerdo mi hermana y yo, somos los dueños de estas dos casas. Estamos de acuerdo con esto, porque nos van a hacer la reparación del daño”.

A decir de los vecinos del barrio de Coyotepec en esta junta auxiliar, suman alrededor de cinco propiedades dónde la maquinaria del Ayuntamiento ha derribado parte de su construcción con la promesa de regresar a pagarles.

“Hace como un mes tiraron la casa de doña Ricarda enfrente del Panteón y le prometieron que le pagarían, pero es la hora que no regresan a darle lo que le prometieron. Sólo la convencieron y ahorita ya nadie le responde por el daño”, expresó uno de ellos en entrevista.

Hasta el momento se desconoce cuándo arranquen la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, obra que consiste en la pavimentación de 2.4 kilómetros de carretera, ampliación a cuatro carriles, banquetas, un camellón y espacio para ciclovía en ambos sentidos y tendrá un costo de 25 millones de pesos, en dónde el Gobierno Estatal aportará un 70 por ciento y el Ayuntamiento el resto.


Fuente: Metropolitano Puebla
Autora: Marisa Nolasco
http://www.metropolitanopuebla.com/noticia.php?id=19027

No hay comentarios:

Publicar un comentario