lunes, 22 de febrero de 2016

Denuncias del GIEI revelan que investigación "cae a pedazos": PRD

Ciudad de México. Las discrepancias dadas a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con relación a la investigación que realiza la PGR
sobre la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa es “muy saludable”, porque demuestra que la indagatoria oficial “se está cayendo a pedazos”.

Sostuvo lo anterior el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, quien agregó que las revelaciones de los expertos señalan que la llamada “verdad histórica” distaba mucho de ser tal, además de que esa fue utilizada como propaganda política, incluso contra el propio PRD.

En conferencia de prensa, Basave se pronunció a favor de que expertos internacionales participen en asuntos internos del país para contribuir en la resolución de problemas internos.

Ya vimos que en Guatemala una investigación internacional sobre corrupción terminó con la caída de un ex presidente en la cárcel, dijo.

Por otro lado, demandó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que deje de “echarse la bolita”, asuma su responsabilidad y dé una explicación sobre los actores internos que han sumido al país en una crisis económica.

Ya basta que nos digan que el precario crecimiento económico es por culpa de la caída de los precios del petróleo, que nos diga el gobierno federal cuál es su explicación por la cual Peña Nieto no ha cumplido con su promesa de campaña de alcanzar un 5 por ciento de crecimiento anual.


Por otro lado, lamentó que la elección del candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas (disputada entre Pedro de León Mojarro y Rafael Flores) se haya “judicializado” y agregó que para evitar un problema similar en Oaxaca, la sesión del CEN del partido del sol azteca del próximo miércoles se llevará a cabo en esta entidad para verificar que no haya problemas en la elección que hará el Comité Ejecutivo Estatal de su abanderado para ese estado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/denuncias-del-giei-revelan-que-investigacion-cae-a-pedazos-prd-6609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario