domingo, 28 de febrero de 2016

Denuncian profesores en Michoacán extorsiones por parte del crimen organizado

LOS REYES DE SALGADO, Mich: Las extorsiones, un mal que duro años y causó muerte y dolor en la zona y que con la llegada de las autodefensas y Policía Comunitaria se había erradicado; ahora, con la desaparición de estos grupos, regresaron.

Maestros de una primaria, de una preparatoria y hasta de un jardín de niños, denunciaron ante la Policía Federal ser blanco de extorsiones y amenazas por parte del crimen organizado que opera en la zona, las cuales han llegado a la gravedad de amagar con atentar contra los alumnos y contra las familias de los educadores, así lo revelaron ellos mismos ante los representantes de la Ley, quienes prometieron dar con los responsables.

Los afectados asistieron con los federales y les narraron lo que viven, manifestaron que los delincuentes les han llamado por teléfono para citarlos a una reunión y ellos atribuyen el asunto a un grupo delictivo.


Explicaron que lo más preocupante es que los presuntos criminales han amenazado con dañarlos, al igual que a sus parientes y a sus estudiantes si no obedecen con asistir a una junta a un conocido hotel de esta población, de la cual fueron retirados los grupos de autodefensas y policías comunitarias el martes pasado por el Ejército.

Igualmente dijeron a la PF que los pesuntos maleantes conocen los nombres de los docentes, los de sus familiares y también saben sus horarios de entrada y salida a sus escuelas, situación que los mantiene en vilo tanto a ellos como a estudiantes y padres de familia, pues refirieron estar expuestos ante el crimen organizado.

De forma desesperada los maestros pidieron la intervención de la Federal, cuyos efectivos manifestaron que tomarían cartas en el asunto, además de que informaron del caso a los agentes del Mando Único que tomarán el mando del municipio próximamente.


Los uniformados exhortaron a los agraviados a denunciar cualquier ilícito y también les sugirieron no hacer depósitos bancarios a petición de estos tipos que hablan por teléfono y les solicitaron colgar ante llamadas de extorsión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431678/denuncian-profesores-en-michoacan-extorsiones-por-parte-del-crimen-organizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario