sábado, 13 de febrero de 2016

Denuncian emergencia humanitaria por desaparición forzada en México

Ciudad de México. Muchas familias aquí en México estamos muertas en vida, laceradas, con duelos congelados, porque nos arrebataron lo que más amábamos en la vida: nuestros seres queridos”, le escribe al Papa Francisco, Araceli Rodríguez Nava, madre del policía federal, sargento primero, Luis Ángel León Rodríguez, desaparecido desde el 16 de noviembre de 2009.
Rodríguez Nava, una de las voceras del movimiento por los desaparecidos en México, le explica al Pontífice, en la carta que le dirige, que en el país se vive una emergencia humanitaria por la desaparición forzada.
Nuestros seres queridos, apunta, “algún día salieron de sus casas sin nunca más volver, estando en un mundo incierto: no están muertos no están vivos, ¿dónde están? Otros, dentro de sus casas, fueron sacados salvajemente para ser desaparecidos o asesinados”.
Santo Padre, le plantea, quizá a usted le lleguen las noticias de un México en paz, “pues no es así. Para muestra miles de desaparecidos, asesinados, desplazados, migrantes lastimados, tráfico de órganos, trata de personas, periodistas asesinados y desaparecidos”.
Lo mismo, continúa en el texto, “policías federales, estatales, municipales, marinos; niños y niñas huérfanos. Muchos inocentes en cárceles porque la autoridad no investiga”. Además, agrega, hay “muchos servidores públicos sin trabajo”.
Araceli Rodríguez le menciona al Papa que es muy importante el mensaje que deje en México. “Sé que por su presencia no aparecerán nuestros desaparecidos, ni revivirá a los muertos, pero si viene como un ser humano de luz dará fe y esperanza a nuestros corazones dolidos”.

Fuente: La Jornada
Autora: Alma E. Muñoz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/13/denuncian-emergencia-humanitaria-en-mexico-por-desaparicion-forzada-6052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario