jueves, 25 de febrero de 2016

Dan 55 años de prisión a siete integrantes del Cártel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO: El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco sentenció a 55 años de prisión y pago de 165 mil 726 pesos de multa a siete integrantes del Cártel del Golfo, tras encontrarlos culpables del delito de secuestro de dos agricultores en Fresnillo, Zacatecas.


El juez determinó que las personas vinculadas a proceso cometieron los delitos de secuestro y posesiones de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Durante un patrullaje realizado el 14 de junio de 2013 en las inmediaciones de la comunidad de Barrancas, municipio de Fresnillo, personal militar detuvo a los siete hombres, a quienes aseguraron 13 armas largas, siete vehículos, cargadores y cartuchos útiles.

En la misma acción se liberó a los dos agricultores que tenían privados de su libertad. Los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el penal jalisciense de Puente Grande.

El mismo juzgado informó sobre la sentencia a 13 años y ocho meses de cárcel a una persona señalada como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y principal operador de drogas en la zona de Atotonilco El Alto.

Al sentenciado, abundó, se le acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con la finalidad de comercio en su forma de venta; portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El hoy sentenciado, que ya se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, fue capturado en junio de 2012 por elementos de la XV Zona Militar, en la colonia Sagrado Corazón, en Atotonilco El Alto.


En el interior de una camioneta de lujo, el presunto capo llevaba bolsas con metanfetaminas, pistolas, cargadores y cartuchos útiles de diferente calibre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431302/dan-55-anos-de-prision-a-siete-del-cartel-del-golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario