viernes, 26 de febrero de 2016

Confirman a ex colaborador priista de Hendricks, Félix y Borge como candidato de Morena a gubernatura de Q.Roo

Chetumal, Q.Roo.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó el registro de José Luis Pech Várguez como candidato de este partido a la gubernatura de Quintana Roo, un ex colaborador de gobiernos priistas desde hace más de 20 años y funcionario en los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y hasta con Roberto Borge como rector de la Uqroo.


De acuerdo con un documento oficial de esta comisión, Pech Várguez, quien desde el 2015 fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador como “representante de la soberanía naciona”, cumplió con los requisitos solicitados en la convocatoria emitida el 30 de diciembre para convertirse en el virtual candidato de la llamada ‘Esperanza de México’.

Apenas el pasado 22 de febrero, Pech Várguez presentó su registro como candidato en Morena, a pesar de que ese mismo día se dio a conocer que continuaba inscrito en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su aprobación como candidato recibió inmediatas criticas de personajes como Lydia Cacho y el periodista de La Jornada, Julio Astillero.

Lydia Cacho, quien se ha destacado por su critica a la actual administración priista, vio la intención del partido de Roberto Borge de desacreditar a Morena con la postulación del ex Rector de la Universidad de Quintana Roo:

“Y duro con Morena que no entiende que nominar al priista José Luis Pech es un error garrafal. El #PRi #QuintanaRoo quiere destruir a Morena”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/703066967985360896?ref_src=twsrc%5Etfw

El periodista Julio Astillero, por su parte, hizo eco de las críticas en redes al nominado por Morena y no dudó en llamarlo ‘priista’:

“Más críticas al empecinamiento en #Morena de mantener como cdto a gobernador de #QRoo a priista muy impugnado”, escribió.

https://twitter.com/julioastillero/status/703074276912422912?ref_src=twsrc%5Etfw

Con larga trayectoria en gobiernos priistas, en los que se ha desempeñado como secretario de Turismo, de Finanzas, de Gobierno y de Educación, Pech Varguez fue electo al inicio de la administración del exgobernador Félix González Canto rector de la Universidad de Quintana Roo y reelecto en 2010, a unos meses de que el ahora senador dejara el gobierno estatal.

Precisamente uno de las principales cuestionamientos a Pech Várguez es por su gestión como Rector, ya estuvo involucrado en la irregular desincorporación de un valioso terreno costero de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que ahora es parte de un exclusivo desarrollo hotelero, comercial y habitacional en Tulum.

Apenas dos años después de que Pech Varguez tomara protesta como rector, el gobierno de González Canto aprobó la permuta de terrenos costeros de la Universidad de Quintana Roo en Tulum a cambio la franja de Xcacel-Xcelito y un predio Playa del Carmen, publicó el año pasado la revista Proceso.

Con González Canto como gobernador y Pech Varguez como Rector, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se desprendió de mil metros de playa en Tulum a favor de un grupo de inversionistas para un desarrollo turístico inmobiliario, que inicialmente se le conoció como Down Town Tulum y ahora se le denomina Aldea Zamá.

A finales de 2007, el consejo de la Uqroo aprobó entregar al gobierno del estado un terreno de la institución, de 36 hectáreas con mil metros de playa en Tulum.

A cambio, la Uqroo obtuvo del gobierno del estado 90 hectáreas de playa, que corresponden al santuario de la tortuga de Xcacel-Xcacelito, sin ningún valor comercial, por tratarse de un área protegida, decretada desde el sexenio de Mario Villanueva Madrid, y otro predio 20 hectáreas en Playa del Carmen, así como una “compensación” de 10 millones de pesos.



Fuente: Noticaribe
Autor: Redacción
http://noticaribe.com.mx/2016/02/26/es-pech-varguez-la-esperanza-de-qr-confirman-a-ex-colaborador-priista-de-hendricks-felix-y-borge-como-candidato-de-morena-a-gubernatura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario