miércoles, 3 de febrero de 2016

Condenan asesinato de familia en Pinotepa Nacional y exigen investigación

CIUDAD DE MÉXICO: La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó e inició un cuaderno de antecedentes por el asesinato una pareja y su bebé de siete meses ocurrido el viernes pasado afuera de un supermercado en la comunidad de Pinotepa Nacional.

Con base en información publicada en medios, la defensoría inició el expediente DDHPO/ CA /002/ RC/(09)/ OAX/2015.

El atentado ocurrió alrededor de las 20:45 horas del viernes pasado en la calle sexta norte esquina con el libramiento de la colonia Cbta, cuando salían de la tienda “Vigs”.

En el lugar, donde se localizaron 18 casquillos calibre 38 súper, fue ejecutado el comerciante Juan Alberto Panu Ramos de 24 años de edad, su hijo al que llevaba en brazos, así como su esposa Alba Isabel Colón Palacios de 17 años, dedicada al hogar.

El mismo sábado, el portal “Solo Acapulco” publicó la imagen de la ejecución y vinculó la muerte del bebé a la imagen del niño sirio ahogado Aylan Kurdi, que indignó en todo mundo.

El DDHOP urgió a la Subprocuraduría regional o Vicefiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a investigar los hechos y remitir copia certificada del legajo de investigación a la Defensoría para conocer los avances y dar seguimiento al caso.


Asimismo, pidió al edil de Pinotepa Nacional Tomás Basaldú Gutiérrez llevar a cabo las pesquisas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 2 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/428494/condenan-asesinato-de-familia-en-pinotepa-nacional-y-exigen-investigacion