viernes, 12 de febrero de 2016

Condena delegación de la UE homicidio de Anabel Flores

Ciudad de México. La delegación de la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de esa comunidad en México, manifestaron ayer una firme condena al secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, quien colaboraba en el periódico El Sol de Orizaba.

Manifestaron confianza en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación expedita, transparente y eficaz, para esclarecer los hechos e identificar y juzgar a los culpables, considerando entre otros motivos los ligados al ejercicio de su profesión.

En un comunicado, dijeron que seguirán apoyando la libertad de expresión e instaron al gobierno a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo.

Señalaron que el asesinato de Flores Salazar se suma a la lista de otros comunicadores asesinados en Veracruz y otros estados del país.


La delegación y las embajadores de la Unión Europea también expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de la reportera.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/delegacion-ue-mexicana-condena-homicidio-de-anabel-flores-6570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario