lunes, 1 de febrero de 2016

Con ayuda de la DEA, detienen en Sonora a 22 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

MÉXICO, DF: Luego de un operativo que derivó en un enfrentamiento armado, elementos de la Policía Federal desmantelaron en Sonora un centro de operaciones del Cártel de Sinaloa, detuvieron a 22 presuntos integrantes de la organización criminal y abatieron a otros dos.

Labores de inteligencia permitieron ubicar un sitio en el municipio de Plutarco Elías Calles donde se almacenaba droga y se mantenía en cautiverio a migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos.

La Policía Federal reveló que con información de la DEA y otras agencias estadunidenses sobre las rutas de trasiego de narcóticos, elementos federales desarrollaron investigación de gabinete y campo por varias semanas.

Lo anterior permitió ubicar una vivienda en la zona desértica del poblado Sonoyta, cercano a la frontera norte, habilitada con todos los servicios y custodiada por hombres armados.

Los agentes desplegaron un operativo por tierra, con el apoyo de helicópteros tipo BlackHawk para cercar el predio, pero al aproximarse fueron recibidos con disparos de armas largas, por lo que repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fallecieron y el resto optó por rendirse y entregar las armas ante el despliegue de la autoridad.

A los 22 detenidos se les aseguraron diversos paquetes y mochilas con camuflaje, las cuales contenían un estimado de 250 kilos de mariguana.

También se les decomisaron 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres pistolas, además de cartuchos útiles de diversos calibres.

Los detenidos, las armas, la droga y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428259

No hay comentarios:

Publicar un comentario