viernes, 19 de febrero de 2016

CNBV multa a Deloitte por sus auditorías a OHL

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplicó una sanción de 4.2 millones de pesos a la empresa auditora, por no aplicar las normas internacionales.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a Deloitte con cuatro millones 213 mil 609 pesos, debido al incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores en sus auditorías a los estados financieros 2012, 2013 y 2014 de la constructora OHL.

La empresa Galaz, Yamasaki, Ruiz Urquiza, S.C., la firma miembro de Deloitte en México, incumplió los artículos 87 de la Ley del Mercado de Valores, pues no se apegó a los principios de contabilidad aplicables, determinó la CNBV el 28 de enero pasado.

La infracción fue considerada como “no grave” por la comisión, y la sanción ya fue pagada por Deloitte, de acuerdo con el sitio web del organismo financiero.

Infraiber establece postura

Infraiber, empresa que sostiene un litigio con OHL, consideró en un comunicado que  el hecho de que la auditora pagara la multa quiere decir que “admite la ilegalidad de su conducta y con ello desmiente a OHLMEX y OHL en cuanto a su afirmación de que todo está bien con sus estados financieros”.

La empresa reiteró que “mantenemos nuestra convicción de que el Circuito Exterior Mexiquense es uno de los casos de corrupción más graves de la historia reciente de nuestro país”.


Comunicado de Infraiber:

Comunicado Infraiber 18 Feb 16:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1802/mexico/cnbv-multa-a-deloitte-por-sus-auditorias-a-ohl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario