miércoles, 17 de febrero de 2016

Catean casa y oficina de exdirectora de Topo Chico; encuentran puntillas metálicas

MONTERREY, NL: Elementos ministeriales catearon el domicilio y la oficina de la exdirectora del Penal del Topo Chico, Gregoria Salazar Robles, y encontraron decenas de puntillas hechizas, como las que utilizan los internos como armas.


Fue en la oficina de Salazar, en el interior de la penitenciaría, donde se encontraron las puntillas metálicas.

Por orden de un juez de control, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones allanaron la casa donde residía la exfuncionaria, actualmente procesada por homicidio calificado y abuso de autoridad, en la colonia Valle Salduero, en el municipio conurbado de Apodaca.

Como parte de las revisiones, también hubo una incursión ordenada por el juzgador en la casa del subcomisario de Administración Penitenciaria, Fernando Domínguez Jaramillo, acusado de los mismos delitos, ubicada en la colonia Cumbres Moreira, al poniente de la capital.

Asimismo, se realizaron revisiones en la casa de su hermano Rodolfo, quien es titular de la procuraduría de Defensa del Menor en Nuevo León. Trascendió que no fue encontrada evidencia incriminatoria en alguno de estos domicilios.

Luego de la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico, durante la noche del miércoles 10 y el jueves 11 de febrero, donde murieron asesinados 49 internos, la Policía Federal efectuó un cateo general, tras el cual encontró en el interior baños de lujo con sauna, bares, y tiendas, además de que fueron decomisadas armas punzantes y cortantes.

El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, entidad encargada directamente de los penales administrados por el estado, reconoció que en el interior había pago por privilegios y tráfico de droga, aunque aseguró que esas irregularidades ya terminaron.

Como parte de las actuaciones posteriores, Salazar Robles, así como Domínguez Jaramillo fueron acusados y actualmente permanecen encerrados en una celda municipal de Monterrey.


El celador José Reyes Hernández Aguilar también fue acusado de homicidio calificado, al asesinar de un balazo a un interno durante la matanza, y actualmente está encarcelado mientras es desahogado su proceso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 16 FEBRERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/430222/catean-casa-de-exdirectora-de-topo-chico-encuentran-puntillas-en-su-oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario