viernes, 12 de febrero de 2016

Casi 4 millones de visitantes por gira del Papa

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (Concanaco - Servytur) calculó que 3 millones 710 mil personas visitarán las seis ciudades que fueron incluidas en la gira del papa Francisco y, en conjunto, dejarán una derrama económica de 2 mil 425 millones de pesos, de acuerdo con las previsiones de sus agrupaciones locales.
La Ciudad de México concentrará el mayor número de visitantes e ingresos ya que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos y de otra índole esperan captar 2 millones 200 mil visitantes y 870 millones de pesos, lo que representa 61 y 35 por ciento para cada rubro, respectivamente.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se espera una afluencia de 400 mil visitantes y una derrama de 250 millones de pesos. La misma cantidad de dinero se prevé para San Cristobal de las Casas pero con la mitad de visitantes, es decir sólo 200 mil.
Los cálculos para Morelia, Michocán, son de 310 mil visitantes e ingresos por 465 millnes de pesos, en tanto que para Ciudad Juárez, Chihuahua, se elevan a 600 mil visitantes y 600 millones de pesos, abundó la Concanaco.
También las corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) llevará a cabo un operativo especial del 12 a 17 de febrero, con motivo de la visita del Papa Francisco a México.
La corporación informó que instalará 20 puntos de atención turística y auxilio mecánico en carreteras de 17 estados del país, divididas en zonas centro, occidente, sur y norte.
En total participarán 24 Ángeles Verdes, 49 radiopatrullas, 6 grúas y 17 remolques. La Sectur recordó a la ciudadanía que el télefono 078 está a su disposición las 24 horas del días para cualquier caso de emergencia u orientación.

Fuente: La Jornada
Autora: Susana González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/casi-4-millones-de-visitantes-por-gira-del-papa-concanaco-servytur-9062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario