sábado, 27 de febrero de 2016

Carreteras de Puebla, Guerrero y el Estado de México, las más inseguras para transportistas de carga

Cuautla, Mor.- Los cerca de 500 integrantes de la Cámara Nacional del Transporte de Carga en la zona oriente de la entidad, enfrentan una marcada inseguridad en carreteras ubicadas en entidades como Puebla, Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo al representante de la organización, Pablo Adrián Portillo Galicia, “uno de los problemas más comunes que enfrentan quienes se dedican a esta actividad, son los asaltos a camiones”.

Derivado de ello, “se establece que la carretera más insegura es la que está en los límites de Puebla, así como las del Estado de México, pues aquí en Morelos la situación está un poco más tranquila”, reconoció.

“También cuando llegas al Estado de México y ahí es donde los choferes tienen problemas porque los asaltan, les quitan los camiones o les roban la carga, en situaciones que se repiten”.

Señaló que derivado de estas condiciones, “hemos tenido reuniones con las autoridades, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal, ello con la intención de que de manera conjunta busquemos alternativas de solución”.

Y explicó que en Morelos se hacen reuniones cada dos o tres meses. “Ello con la intención de ofrecerles un reporte de nosotros como transportistas, al ser un problema que nos afecta de forma directa”.

Además estableció que aquí en Morelos es menor el problema que se tiene, “no son seguras las carreteras al 100, pero sí mejor que Puebla, Estado de México y Guerrero”, apuntó.

También reconoció que existen algunos choferes que consumen pastillas para aguantar manejando mucho tiempo, “pero si los agarran los ponen a disposición, aunque alcanzan a salir tras el pago de una fianza por cerca de cinco mil pesos”.


Fuente: La Unión de Morelos
Autor: Job Olivares
http://www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/85727-carreteras-de-puebla-guerrero-y-el-estado-de-mexico-las-mas-inseguras-para-transportistas-de-carga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario