domingo, 21 de febrero de 2016

Autoriza ALDF hacer públicos contratos de parquímetros

Ciudad de México. La ALDF aprobó que la Contraloría General y la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México hagan públicos los contratos en los que se otorgó los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para la aplicación de parquímetros.
Al hacer la propuesta, el diputado del PAN Andrés Atayde señaló que dependiendo del polígono de que se trate, ecoParq opera a través de distintas empresas contratadas.
En este sentido, informó que existen 13 sectores o polígonos, como Roma-Condesa, San José Insurgentes, Nápoles, Insurgentes Mixcoac, entre otras, los cuales cuentan con este sistema.
“Los ingresos que se tienen por este concepto, establecidos en la Ley de Ingresos 2015, indican que ha habido una recaudación de 73 millones 85 mil 599 pesos, lo que, según lo establecido en los contratos que les corresponde a las colonias, esta cifra es el 30 por ciento de los recursos, por lo tanto el 100 por ciento es equivalente a 243 millones 618 mil 679 pesos… Las vecinas y los vecinos de dichas colonias o delegaciones nos preguntamos: el mejoramiento del espacio público del polígono correspondiente ¿dónde quedó?”, apuntó el legislador al hacer la propuesta al pleno en la pasada sesión.

Fuente: La Jornada
Autora: Bertha Teresa Ramírez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/21/ordena-la-aldf-hacer-publicos-contratos-de-parquimetros-6753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario