miércoles, 3 de febrero de 2016

Asesinan a policía por oponerse a asalto en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Un policía ministerial adscrito a Toluca, fue asesinado enfrente de su casa tras resistirse al robo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, frente al domicilio marcado como Manzana 15, Lote 6 Colonia Río de Luz, cuando Roberto Hernández Ortiz de 50 años de edad fue interceptado por dos sujetos que le exigieron entregar las llaves de su vehículo Chevrolet Aveo color vino, con número de matrícula MWN-48-87 del Estado de México.

Sin embargo, el agente ministerial se negó, por lo que los sujetos le dispararon en el pecho, para posteriormente darse a la fuga sin llevarse el automóvil.

Herido de muerte, Hernández Ortiz, corrió para protegerse al interior de su casa pero cayó sin vida en el patio.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer ya que la lesión fue mortal, por lo que sólo certificaron el deceso. 

En el lugar fue encontrado un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Al sitio llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal, quienes tras acordonar la zona, dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.

Por orden del agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de San Cristobal Ecatepec, para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio de quien resulte responsable.


Fuente: A Fondo Estado de México
http://afondoedomex.com/asesinan-a-policia-por-oponerse-a-asalto-en-ecatepec/