viernes, 19 de febrero de 2016

Asesinan a 16 personas en este año en una colonia de Ecatepec. Vecinos se organizan para protegerse

Ecatepec, Méx,. Vecinos de la comunidad de Barrio III, denunciaron de lo que va del año, han ocurrido 16 decesos violentos en la zona de Ciudad Cuauhtémoc y colonias aledañas, debido al incremento de la inseguridad.

Esto fue dado a conocer por Verónica Obregón, líder social, que manifestó ante más de 70 vecinos que el índice delictivo se incrementó sobre todo donde se ubica la parroquia de Santa Rita, la parada del "columpio" donde hace un mes fueron acribillados dos hombres a bordo de su vehículo.

Señalaron que es el robo a transeúnte lo que se ha incrementado, seguido de extorsiones, agresiones sexuales, robo a casa-habitación y robo a transporte público, entre otros.

Exigieron a representantes de la Polícia Federal, Estatal y Municipal, que se dieron cita en la calle Manuel Buendía, se incrementen los patrullajes y que realicen operativos de barrido de calle sorpresa, o de lo contrario cerrarán avenidas principales.

Los vecinos no descartaron la posibilidad de armarse para poderse defender, aunque manifestaron que no es la solución, que la solución es que la policía realice su trabajo.

Manifestaron ante los elementos de la policía, que sus calles están llenas de delincuentes, que han observado hasta niños de 10 años de edad vendiendo droga afuera de sus casas.

Denunciaron ante las autoridades, que han observado a sujetos a bordo de un vehículo blanco, armados con pistolas los han asaltado, recalcaron que las denuncias hechas ante las autoridades han sido vanas ya que luego de dos o tres días los delincuentes están de nuevo en las calles.

Añadieron que los choferes de la base de taxis local los han apoyado cuando han encontrado a un delincuente.

Finalmente, Verónica Obregón denunció que ha pesar de haber invitado más de una ocasión al Jefe de Sector y Jefe de Turno del segundo sector, esto hicieron caso omiso y no acudieron.


Fuente: A Fondo Estado de México
http://afondoedomex.com/aumenta-la-inseguridad-en-ecatepec-vecinos-comienzan-a-organizarse/


No hay comentarios:

Publicar un comentario