lunes, 1 de febrero de 2016

Arriban gobernadores a Xicoténcatl a reunión sobre mando único

México, DF. Con el objetivo de argumentar a favor de la iniciativa presidencial que pretende instaurar el Mando Único Policial en las 32 entidades, diversos gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arribaron a la antigua casona de Xicotécantl, la vieja sede del Senado para reunirse con los legisladores.

Con un despliegue discreto de seguridad, poco a poco fueron llegando los mandatarios de Guerrero, Héctor Astudillo; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; del estado de México, Eruviel Ávila; de Yucatán, Rolando Zapata; de Chiapas, Manuel Velasco; de Querétaro, Francisco Domínguez,  y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien fue el único que llegó en taxi y no en lujosa camioneta. En total, 16 ejecutivos estatales habían llegado ya al encuentro.

Al lugar también ya llegó el presidente de la Mesa de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa; el panista, Héctor Larios y el senador Raúl Cervantes, entre otros. Entre los senadores se encuentran los coordinadores del PAN y del PRD.

Aunque llegaron tres mandatarios del Partido de la Revolución Democrática para comer en el patio del edificio de Xicoténcatl, hasta ahora, junto con el PAN, el sol azteca se ha pronunciado en contra de la concentración del mando policiaco en los gobiernos estatales y han reivindicado que no desaparezcan las policías municipales.


Al final se espera que haya un pronunciamiento de los gobernadores en torno al encuentro con los senadores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA, VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/01/arriban-gobernadores-a-xicotencatl-para-reunion-sobre-mando-unico-9647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario