martes, 9 de febrero de 2016

Anuncia Mancera condonación de 80% a infracciones

Ciudad de México. El Gobierno de la CDMX condonará en 80 por ciento del costo de las multas, incluyendo las foto infracciones, relacionadas con el nuevo reglamento de tránsito cuando éstas sean pagadas en los 10 días naturales posteriores a la notificación de las mismas, anunció el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Con esta acción, afirmó en conferencia de prensa, se demuestra que no hay un fin recaudatorio en la aplicación de dicha norma ni otra motivación que no sea la de salvar vidas.

Esta disposición se suma a la de condonar en 100 por ciento la primera infracción desde que entró en vigor el reglamento hasta el 15 de febrero, periodo en el que resultaron beneficiadas más de 459 mil personas, señaló por su lado el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Agregó que en este momento están en proceso de notificación más de 161 mil multas que son susceptibles de alcanzar el beneficio del descuento de 80 por ciento.


Mancera insistió en que el nuevo reglamento de tránsito ha permitido disminuir los casos de muertes y lesionados por accidentes viales, y por ende, el número choques por alcance, en 14 por ciento, daños materiales en 20 por ciento y 25 por ciento el monto de esos daños.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/08/anuncia-mancera-condonacion-de-80-a-infracciones-6995.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario