viernes, 26 de febrero de 2016

Alberto Begné, exhibido por usar porros, releva a Arturo Escobar en la Segob

CIUDAD DE MÉXICO: Alberto Begné Guerra, quien fue exhibido por usar golpeadores para expulsar del extinto Partido Socialdemócrata al agrupo afín a la excandidata presidencial Patricia Mercado, es desde hoy el sustituto de Arturo Escobar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).


Vocero de la campaña de Jesús Silva-Herzog Flores como candidato priista a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, en 2000, Begné Guerra tomó posesión esta noche en un acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Tres meses después de la renuncia de Escobar, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser un presunto delincuente electoral, en un caso que quedó congelado, Osorio destacó la trayectoria de Begné, quien fue secretario ejecutivo del exInstituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

En 2005, junto con Patricia Mercado, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, y otros dirigentes fundó el Partido Socialdemócrata que, en 2006, se fracturó cuando una parte postuló a Mercado y otra al empresario Víctor González Torres, el “Doctor Simi”, aunque al final quedó Mercado.

Sin embargo, tras la elección presidencial de 2006 y como parte de la disputa por el control del partido, Begné fue acusado de valerse de golpeadores en la asamblea realizada por el PSD el 16 de marzo de 2008, en la Ciudad de México.

El activista Jesús Robles y la excandidata presidencial Patricia Mercado exhibieron pruebas videográficas de la irrupción de golpeadores en la asamblea y de la agresión contra sus simpatizantes, además de que presentaron denuncias por amenazas en contra de Begné, el asambleísta Jorge Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa, entonces dirigente del Socialdemócrata en la capital.


En los videos captados por las cámaras de seguridad del hotel Crown Plaza, donde se celebró la asamblea, se aprecia cómo intervinieron porros comandados por Efrén Sánchez, El Nana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431464/alberto-begne-exhibido-por-usar-porros-releva-a-arturo-escobar-en-segob

No hay comentarios:

Publicar un comentario