lunes, 29 de febrero de 2016

Agregado de PGR en España declarará sobre caso Moreira

Ciudad de México. La procuradora general de la República, Arely Gómez dio a conocer que fue llamado el agregado de la PGR en la embajada de México en España, Abraham Pérez Daza, para que explique su actuación en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La funcionaria rechazó comentar si la actuación de Pérez Daza -quien es hermano del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza- es irregular o no.

Aunque reconoció, en entrevista,que sí sostuvo una conversación con la Fiscal General de España, Consuelo Madrigal -en los días en los que Moreira fue detenido por las autoridades de ese país por sospecha de lavado de dinero-, pero negó que fuera para tratar el caso del también ex presidente del PRI.

Se trató sólo de una conversación "común" entre funcionarias de procuración de justicia, dijo

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que el gobierno mexicano haya actuado ilegalmente, con el apoyo consular prestado al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuando fue detenido recientemente en España.


Entrevistado también en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Osorio sostuvo que la actuación de las autoridades mexicanas fue conforme a la ley.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/29/agregado-de-pgr-en-espana-declarara-sobre-caso-moreira-gomez-8821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario