domingo, 28 de febrero de 2016

Acusan de corrupción en permisos de construcción a ex alcalde de Guadalajara

El priista Ramiro Hernández habría permitido el cambio de uso de suelo para la construcción e instalación de centenares de comercios, edificios y gasolinerías irregulares.

Ramiro Hernández García, ex Alcalde priista de Guadalajara, conocía las irregularidades que se cometían en la entonces Secretaría de Obras Públicas y que derivaron en construcciones irregulares, acusó José Luis Valencia Abundis, ex director de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur).

En entrevista con Reforma, dijo que cuando Hernández García era presidente municipal, toleró la emisión de centenares de dictámenes de cambio de uso de suelo para que fueran compatibles con comercios, edificios y gasolinerías prohibidas en los Planes Parciales de Desarrollo, bajo el argumento de que la ciudad debía continuar avanzando.

“En términos de la administración urbana, los actores que tenían que proteger jurídicamente, es decir, el Síndico y el propio Secretario de Obras Públicas (Carlos Felipe Arias), como ejecutor de los planes de desarrollo urbano, fueron laxos e incumplieron con las normas, los procesos y la Ley, y el alcalde estaba enterado de ello”, señaló.

“Mi función era asesorar al presidente en temas urbanos y presentar los proyectos de planes de desarrollo urbano. Mi salida obedece única y exclusivamente a un revanchismo político, porque se vieron afectados sus intereses cuando me opuse internamente a sus actos irregulares”.


Valencia Abundis fue removido de su cargo el 1 de febrero de 2014, junto con Arias García, quien fue acusado por ciudadanos y regidores del Partido Acción Nacional de haber otorgado unos mil 200 dictámenes irregulares de cambio de uso de suelo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2702/mexico/acusan-de-corrupcion-en-permisos-de-construccion-a-ex-alcalde-de-guadalajara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario