miércoles, 6 de enero de 2016

Transición digital fue un éxito, presume Meade en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab: El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade calificó como exitosa la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que, dijo, ha alcanzado alrededor de 96% de efectividad, lo que permite que México sea el primer país de Latinoamérica en lograr este avance tecnológico en el menor plazo y con el mayor número de apoyos a la población.

Durante una gira de trabajo por la entidad para entregar apoyos a beneficiarios de programas sociales federales y anunciar inversiones, Meade Kuribreña destacó que una de cada tres viviendas en el país ha recibido un televisor con tecnología digital.

Acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Sedesol manifestó que México amanece en la era digital, aunque reconoció que la pobreza es un flagelo que “nos ha acompañado por décadas y que hoy representa un reto que aparece como agenda en nuestra Constitución”.

Durante la firma del Acuerdo por un Tabasco sin Pobreza, informó que el gobierno federal destinará 4 mil 100 millones de pesos para abatir el hambre en la entidad, a través de programas y entrega de recursos a más de 84 mil adultos mayores y 182 mil jefas de familia que contarán con un seguro para afianzar su futuro.

Además, se mejorará el servicio en 75 estancias infantiles y consolidará el avance con las 200 mil familias que reciben apoyos a través del Programa Prospera. A ello se suma la atención a 54 mil familias beneficiarias de Diconsa y mil 89 de Liconsa.

El titular de la Sedesol resaltó el trabajo del mandatario tabasqueño a favor de los que menos tienen.

“Es un político completo, honesto, talentoso y es un gobernador comprometido y con emoción para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de su gente”, afirmó.

El gobernador Arturo Núñez respondió que en Tabasco también se replica el esfuerzo de la Federación para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población, mediante diversas estrategias.

“En la medida de nuestras posibilidades presupuestarias ejecutamos los programas Corazón Amigo, en beneficio de personas con discapacidad en situación de pobreza; Casa Amiga, que reconstruye el tejido social al edificar viviendas con apoyo de la comunidad, y Cambia tu Tiempo, en respaldo de jóvenes de 16 a 25 años”, destacó.

En el Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal, Núñez Jiménez y Meade Kuribreña entregaron apoyos a beneficiarios de los programas estancias infantiles, seguro de vida para jefes de familia y pensión para adultos mayores.


Posteriormente, se trasladaron al palacio de gobierno donde se reunieron con representantes de la sociedad civil ante quienes se comprometieron a mantener apoyos a proyectos productivos exitosos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
FECHA: 5 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425295

No hay comentarios:

Publicar un comentario