jueves, 7 de enero de 2016

Termina en febrero capacitación a exautodefensas; no habrá ciudadanos armados: Aureoles

MORELIA, Mich: El gobernador Silvano Aureoles entregó reconocimientos e incentivos a 170 exautodefensas que culminaron la segunda etapa de capacitación del Curso de Introducción al Desarrollo de Habilidades para la Función Policial.

El mandatario estatal precisó que en febrero próximo concluirá el proceso de capacitación para los llamados autodefensas y para elementos de la Fuerza Rural.

En entrevista, Aureoles destacó que esta mañana fueron reconocidos 170 autodefensas, entre 400 convocados, y que próximamente iniciarán el curso los 800 restantes del padrón de mil 200.

Con esa medida, dijo, concluirá el proceso para conformar la Policía Rural, otro grupo que, destacó, “viene presentando dificultades en cuanto a la identificación de sus acciones”.

La premisa es que no debe haber ciudadanos armados en las calles o comunidades haciendo la tarea que es del gobierno, apuntó el perredista, y comentó que junto con el gobierno federal se proyectó un monto de 100 millones de pesos para culminar el proceso de regularización de los grupos que tienen que ver con la Policía.

Si hay otros ciudadanos armados por su cuenta, la autoridad tendrá que actuar, advirtió.

Sobre la Fuerza Rural, puntualizó que son aproximadamente 920 elementos los que integran ese grupo, pero que está abierto a la incorporación de más ciudadanos interesados en formar parte del mismo y que cumplan con los requisitos que marca la ley.


Y aquellas personas que al concluir el curso determinen que el servicio policial no es su vocación, recibirán un incentivo para regresar a sus actividades productivas, y quienes deseen continuar al servicio de la ciudadanía, la convocatoria para formar parte de la Policía de Michoacán está abierta, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425492

No hay comentarios:

Publicar un comentario