miércoles, 27 de enero de 2016

Suspenden clases 35 escuelas de Guerrero por la inseguridad

MÉXICO, DF: Debido a la inseguridad, al menos 35 escuelas de Guerrero suspendieron clases, informó José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación estatal.

En Tierra Caliente se contabilizan 27 escuelas cerradas, mientras que en Chilapa y Zitlala hay entre siete y ocho, de acuerdo con el funcionario.

José Luis González de la Vega Otero anunció que se reunirá con autoridades militares para resguardar la seguridad en la zona y restablecer clases este fin de semana.

Actualmente 104 escuelas del centro de Acapulco están resguardadas por fuerzas de seguridad para lograr impartir clases.

En entrevista con el periódico Reforma, el secretario de Educación estatal advirtió que la delincuencia ha estado presionando a los docentes para obtener recursos.

“El tema de la inseguridad nos está presionando mucho, es un tema que preocupa”, añadió.

La inseguridad en Guerrero no ha cesado a pesar de los operativos federales y estatales. Ayer, al menos seis jóvenes, entre ellos una mujer, fueron privados de su libertad por un grupo armado que irrumpió en un taller de reparación de motocicletas esta tarde, al poniente de la capital de la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427821

No hay comentarios:

Publicar un comentario