viernes, 22 de enero de 2016

Subieron 4.11% salarios contractuales el año pasado: STPS

México, DF. El año pasado los salarios contractuales subieron, en promedio, 4.11 por ciento. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseveró que ese nivel significa una recuperación del poder adquisitivo de 1.31 por ciento, en beneficio de 2.2 millones de trabajadores.

La información anterior se basa en los resultados de 8 mil 260 revisiones salariales y contractuales de jurisdicción federal que se depositaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) durante 2015.

"Esta cifra representa la mayor ganancia desde 2012", indicó la dependencia.

La STPS dijo que se evitó la totalidad de los 7 mil 155 emplazamientos a huelga registrados en ese periodo, es decir, en ninguno se llegó al cierre del centro laboral.

"Con esto, se han cumplido 26 meses consecutivos sin huelgas de jurisdicción federal y se mantiene el clima de paz laboral que ha imperado en el país", indicó la Secretaría del Trabajo.

Las principales revisiones salariales y contractuales, según el número de ocupados, correspondieron al Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Personal Académico y Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se incluye también aquí el Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, el Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, Teléfonos de México, Telcel, Samborns y Grupo Bimbo.


Durante estos procesos se incluyeron bonos de productividad en mil 99 revisiones salariales para poco más de 700 mil trabajadores, equivalentes a 32.4 por ciento de los trabajadores incluidos en estas revisiones contractuales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/22/subieron-4-11-salarios-contractuales-el-ano-pasado-stps-4051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario