viernes, 8 de enero de 2016

Soldados vigilan desde ahora a Cuauhtémoc Blanco; acepta el Mando Único en Cuernavaca

El ex futbolista informó que el dispositivo de seguridad forma parte del protocolo que se está otorgando a los ediles. La escolta de Blanco se desplegó, un día después de la reunión que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el día de ayer en la Ciudad de México.

Elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de al menos dos unidades artilladas, asumieron este día la seguridad del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. La escolta fue asignada al es futbolista por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El ex futbolista informó que el dispositivo de seguridad forma parte del protocolo que se está otorgando a los ediles. Además, la seguridad que se desplegó este día a las afueras del Ayuntamiento, se da luego de la reunión que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el día de ayer en la Ciudad de México.

“Simplemente es por seguridad, me los mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido, pero es un protocolo que ahora tenemos que llegar a estas instancias”, declaró el Edil, durante un recorrido que realizó este día por las oficinas del Ayuntamiento.

Funcionarios del municipio dijeron a medios nacionales que el dispositivo de seguridad consta de al menos 9 soldados y dos unidades astilladas que brindarán seguridad al Alcalde. El dispositivo de seguridad ya se puede observar a las afueras del Ayuntamiento, además de que éste seguirá al Edil a otros lugares.

Esta tarde, Cuauhtémoc Blanco realizó un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento, donde saludó y conoció a los diversos trabajadores del recinto municipal.

Durante las últimas semanas, Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez han mantenido una disputa por la presencia del Mando Único en Cuernavaca, el cual fue rechazado por el Edil e impuesto el pasado lunes por el Gobernador de Morelos, luego del asesinato de la Edil de Temixco, Gisela Mota.

Este día, Graco Ramírez informó que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Cuernavaca para programar un encuentro con Blanco, y aseguró que el Gobierno de la entidad está en disposición al diálogo institucional.

En un comunicado, se detalló que el “Gobierno del Estado de Morelos reitera su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al Municipio. Nuestro compromiso y nuestro deber es con los ciudadanos”.


“La coordinación que debe darse entre los tres órdenes de Gobierno resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el Estado de Morelos”, precisó el documento.

ACEPTA EL MANDO ÚNICO

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco, aceptó este día la presencia del Mando Único en el municipio, motivo por el que protagonizó una disputa durante las últimas semana con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de la capital de Morelos detalló que el Edil reiteraba la coordinación con el Gobierno estatal y federal en materia de Seguridad Pública. Y señaló que a partir del día de ayer la seguridad del municipio “es responsabilidad del Gobierno del estado”.

“El Alcalde Cuauhtémoc Blanco, siendo un alcalde que ha privilegiado la legalidad desde su incorporación a las actividades políticas, pero sobre todo, tomando decisiones que hoy privilegian lo mejor para los ciudadanos, se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 6 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado”, detalla el comunicado.

El Ayuntamiento precisó que tras las platicas que sostuvieron con el Gobierno estatal, se generaron diversos acuerdos a favor de la seguridad de los habitantes de Cuernavaca.

“El Alcalde Cuauhtémoc Blanco, reitera que su principal interés es el de trabajar junto y para los ciudadanos de Cuernavaca. Desde su campaña y triunfo electoral, está comprometido con la seguridad pública y se conduce estrictamente en apego a la legalidad, al establecer programas y objetivos específicos que le permitan a su administración desarrollar un trabajo de calidad y calidez que merecen los ciudadanos, con un Gobierno Ciudadano de puertas abiertas con pleno apego a la legalidad de sus instituciones y leyes del país y del estado en donde los servicios sean de calidad para todos”, precisa el documento.

El Gobierno de Cuernavaca informó también que Cuauhtémoc Blanco “vigilará de manera puntual que la coordinación entre Gobierno Federal, estatal y municipal, se lleve a cabo y no exista justificación alguna sobre la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca, toda vez que su objetivo es el cumplir sus propuestas de campaña, como es el brindar tranquilidad, confianza y desarrollo para todos, por ello, su disposición de diálogo al considerar que su triunfo electoral es para gobernar con los ciudadanos, construyendo puentes de compromiso mutuo con el Gobierno del Estado”.

Por su parte, Blanco dijo esta tarde a diversos medios de comunicación, que “a partir de hoy, la seguridad la tiene el gobernador, y el señor Capella, y yo nada más les quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa que pase es decisión de ellos”.

A lo largo de esta semana, Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco han entablado un riña de declaraciones en medios de comunicación luego de que el Edil de Cuernavaca se opusiera al Mando Único, argumentando que sus gobernados así lo solicitaron por los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.

El Gobernador de Morelos impuso el modelo de seguridad en en 15 municipios, incluido Cuernavaca, luego del asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

“Este hecho ocurrido en Temixco es un mensaje y una clara amenaza para que las Presidentas y Presidentes Municipales que recientemente han entrado en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policiaco que hemos impulsado y que hoy se construye a nivel nacional”, expresó el Gobernador en conferencia de prensa el pasado domingo.

Tras ello, Blanco Bravo dio a conocer su oposición a la imposición del Gobernador, por lo Ramírez Abreu acusó entonces a Blanco de soberbio y a sus colaboradores de estar coludidos con el crimen organizado, en especifico con el grupo delincuencial Guerrero Unidos.


El conflicto escaló hasta el grado de que el ex futbolista responsabilizó a Graco de cualquier ataque a su seguridad, la de su familia o de sus colaboradores.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-01-2016/1593020

No hay comentarios:

Publicar un comentario