miércoles, 13 de enero de 2016

SG y PGR entregarán informe sobre recaptura de 'El Chapo'

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional acordó citar a una reunión de trabajo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradora Arely Gómez, para que ambos funcionarios entreguen información sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El presidente de la comisión el senador Ismael Hernández Deras (PRI) informó que hoy mismo se envió la notificación del acuerdo a Gobernación y a la PGR, y que se obtuvo de inmediato una respuesta para aceptar la convocatoria.

“Hemos obtenido la disposición de entregarle al Congreso de la Unión, a través de la Comisión Bicameral, todos los pormenores (de la detención) y la información”, dijo.

En una entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente el legislador priísta explicó que sólo queda pendiente definir la fecha de la reunión, y anticipó que la anuencia para la reunión de trabajo “nos genera confianza, porque en más de 25 reuniones hemos obtenido la información que se requiere, aunque la ley nos obliga a mantenerla en confidencialidad, y así habrá de ocurrir en la próxima reunión”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ, ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/13/sg-y-pgr-entregaran-informe-sobre-recaptura-de-el-chapo-3302.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario