domingo, 10 de enero de 2016

Sean Penn pasó retén militar, antes de ver a ‘El Chapo’

El actor confirmó que se reunió el 2 de octubre del 2015 con el capo, bajo estrictas medidas de seguridad... y tras pasar un retén militar.

Para llegar hasta Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa, Sean Penn describió, en la revista estadounidense Rolling Stone, que, de camino a su reunión con el capo, pasó un control militar sin problemas. 

Lo que Penn contó es que aparentemente los soldados reconocieron al hijo de Guzmán, Alfredo, quien transportaba a Penn por tierra, a donde se encontraba su padre.

Señaló que al pasar por el retén, dos soldados uniformados se les acercaron y Alfredo Guzmán bajó la ventanilla, tras lo cual los militares se alejaron, se sintieron avergonzados y los dejaron pasar. 

El relato en inglés es detallado: “And then, as it seems we are at the entrance of Oz, the highest peak visibly within reach, we arrive at a military checkpoint. Two uniformed government soldiers, weapons at the ready, approach our vehicle. Alfredo lowers his passenger window; the soldiers back away, looking embarrassed, and wave us through. Wow. So it is, the power of a Guzman face. And the corruption of an institution. Did this mean we were nearing the man?”.

Incluso, el actor expone que, durante una parte de su viaje en una avioneta equipada solamente con un radar terrestre, se le explicó que el cártel de Sinaloa era informado cuando el Ejército Mexicano hacía rondas con aviones de vigilancia desde grandes alturas que podrían detectar sus movimientos.

Quien logró la recaptura de ‘El Chapo‘, el pasado 8 de enero, fue principalmente La Marina.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario