lunes, 11 de enero de 2016

Se desborda la cifra de secuestros y ejecuciones en la Sierra Norte de Puebla

Puebla, Pue.- El diputado federal Carlos Barragán Amador puso el dedo en la llaga: afirma que el crimen organizado está presente en Puebla y ha sembrado un clima de terror en la Sierra Norte del estado. Para el representante popular de la región, el incremento de los secuestros, extorsiones, asesinatos y asaltos es el legado de cinco años de omisiones cometidas por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas en seguridad y procuración de justicia.

El llamado de atención tiene argumentos. No sólo permanece en calidad de secuestrado quien fungió como su particular en el arranque de la legislatura, Esteban Fosado Fuentes, sino que conoce cuatro personas más que han sido víctimas de bandas delincuenciales, tres de ellos familiares suyos.

“Hace dos meses secuestraron y mataron a una prima mía; hace dos meses y medio secuestraron a un joven de apellido Marroquín, de una familia de empresarios de Huachinango; hace un mes y medio mataron a un primo mío en el municipio de Venustiano Carranza; hace tres meses y medio secuestraron a un sobrino mío en el municipio de Venustiano Carranza. Te hablo solamente de lo que ha pasado en torno a mí persona, imagínate cómo está la situación allá”, relata el priista.

Carlos Barragán explica en entrevista que decidió denunciar los hechos en los medios de comunicación, debido a que Víctor Antonio Carrancá Bourget, ex procurador de justicia del estado que se convirtió en fiscal general desde el 5 de enero pasado, se ha negado a atender sus llamadas.

– ¿Esta falta de interés exhibe colusión de las autoridades con estos hechos delictivos? Es imposible que ellos no conozcan lo que está sucediendo.

– Seria muy grave, no quiero pensar eso porque sería muy grave. Yo espero y confío en la capacidad que tiene nuestro gobernador para poner orden en nuestro estado y que le llame la atención al procurador de justicia (hoy fiscal) para que se ponga a la altura de lo que está pasando.


Fuente: La Jornada de Oriente
Autora: Mónica Camacho
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/11/se-desborda-la-cifra-de-secuestros-y-ejecuciones-en-la-sierra-norte-legislador-detalla-multiples-casos-tan-solo-alrededor-de-su-persona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario