miércoles, 27 de enero de 2016

Se busca con vida a los cinco desaparecidos de Tierra Blanca: Campa

Cancún, Quintana Roo. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que se busca con vida a los cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz, presuntas víctimas de desaparición forzada por policías el pasado 11 de enero.

El operativo para dilucidar el paradero de los muchachos está encabezado por elementos de la Gendarmería Nacional, División de la Policía Federal.

"Ayer hablé con el responsable de la Gendarmería; estaban declarando en el ministerio público algunas personas involucradas y confían en que puedan tener información que permitan la localización de los muchachos. La prioridad en estos momentos es localizarlos.

"No hay ningún indicio (de que estén con vida). Y como no hay ningún indicio de que estén muertos, estamos obligados a una búsqueda con vida", señaló.

En este momento, las indagatorias de las autoridades federales tiene qué ver también con el grupo criminal al que habrían sido entregados los jóvenes.

Por lo pronto, el subsecretario Campa dijo que las autoridades federales están trabajando de la mano con la fiscalía de Veracruz. Desde la primera reunión que tuvimos con los padres de las víctimas, la semana pasada, así como con el fiscal y su equipo, se instaló una mesa en Xalapa y persiste el trabajo coordinado "en donde el gobierno local está apoyando a las instancias locales en la investigación y en la búsqueda".


Yo comprometí, añadió Campa, lo que me instruyó el secretario de Gobernación que es comprometer todo el apoyo del gobierno federal para dar con el paradero de los muchachos. Desde ese mismo día se comenzaron a operar los acuerdos, la Gendarmería llegó a Tierra Blanca al día siguiente y hay equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Procuraduría General de la República.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/26/se-busca-con-vida-a-los-cinco-desaparecidos-de-tierra-blanca-campa-8472.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario