jueves, 14 de enero de 2016

Se agota la paciencia de los chimas en Oaxaca, acuerdan desalojar a invasores

Pese a los acuerdos de distensión pactados por los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, la asamblea de comuneros de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, acordó desalojar a los invasores de tierras si los gobiernos no proceden antes del 14 de enero. 

La asamblea, encabezada por Armando López, presidente de los Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, tomó este acuerdo de seguir defendiendo las tierras y no entregar a los cuatro detenidos si el gobierno no interviene en el desalojo de los invasores. 

Tras la reunión de las autoridades el pasado lunes, se dijeron inconformes ante las medidas acordadas, pues la única forma de recuperar los predios es un desalojo. 

No obstante, sostuvieron que si el gobierno no apoya la decisión de recuperar los parajes invadidos, serán los propios comuneros quienes lo hagan. Expusieron que son alrededor de 250 invasores, sin embargo, el gobierno estatal no ha mostrado interés en solucionar el conflicto, a pesar de que los cuatro retenidos cumplen hoy 22 días bajo vigilancia. 

Por su parte, el secretario de Gobierno (Segob) de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado aseveró que los cuatro veracruzanos retenidos cometieron un delito y deben responder por ello.


Fuente: EducaOaxaca.org
http://educaoaxaca.org/la-minuta/1837-se-agota-la-paciencia-de-los-chimas,-acuerdan-desalojar-a-invasores-audio.html#t2

No hay comentarios:

Publicar un comentario