lunes, 18 de enero de 2016

Rey saudí condecorado por Peña, decapita y crucifica a cuatro opositores

La ejecución de los cuatro presos políticos, quienes fueron decapitados y luego sus cuerpos crucificados, ha causado decenas de protestas en todo el mundo, aunque en México pasaron desapercibidas.

Este domingo, 17 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la “Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca” al rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, durante la primer visita que un mandatario mexicano realiza a ese país, en los últimos 40 años.

Dicha condecoración del Estado Mexicano fue otorgada en la ciudad de Riad, 15 días después de que se cumplieran las órdenes de ejecución contra cuatro presos políticos, quienes fueron decapitados y luego sus cuerpos crucificados públicamente el pasado 2 de enero.

Tales órdenes de ejecución fueron emitidas en septiembre por el sistema judicial saudí (que no se basa en el derecho, sino en el Corán), y ratificadas luego por el rey Abdulaziz Al-Saud.

Este domingo, Arabia Saudita ejecutó en total a 47 personas bajo cargos de “terrorismo”, el mayor número de ejecuciones realizadas en este país en un solo día.

De esos 47 reos, 43 estaban acusados de realizar ataques armados contra instalaciones oficiales, de 2003 a la fecha, como parte de la guerra santa declarada por la organización terrorista Al-Qaeda en contra de la familia real saudí; mientras que otro grupo de cuatro prisioneros enfrentaba los mismos cargos de terrorismo, pero por participar en las protestas pacíficas de 2011, durante las cuales se reclamaban reformas democráticos en esta nación, cuya constitución confiere a la familia Al-Saud la facultad de gobernar el reino eternamente.

En ese grupo de activistas pacíficos, acusados de terrorismo y ejecutados el 2 de enero pasado, estaba el clérigo chiita Sheick Nimr Baigr Al-Nimr, herido y capturado por la policía en 2012, luego de pronunciar distintos discursos contra el régimen monárquico, durante las protestas de 2011.


Además, Arabia Saudita ejecutó a los estudiantes universitarios Mohammed Faisal Al-Shuyoukh, Muhammed Al-Suwamil y Alí Sayd Al-Rubh, también por su participación en las manifestaciones pacíficas conocidas como “Primavera Árabe contra la Casa Real”. En estos cuatro casos, además, se denunció que los activistas fueron sometidos a sesiones de tortura, para obtener confesiones incriminatorias.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/epn-condecora-a-rey-saudi-15-dias-despues-de-que-decapito-y-crucifico-a-cuatro-opositores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario