sábado, 23 de enero de 2016

Retiran 120 puestos ambulantes en la Benito Juárez

México, DFPersonal de la delegación Benito Juárez, en coordinación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México, retiró 120 puestos ambulantes en vía pública que se encontraban de manera ilegal sobre Avenida Universidad y Parroquia.
El operativo que permitió recuperar ese espacio público ocupado de manera ilegal por más de 20 años, se efectuó durante la madrugada de este sábado y se derivó de quejas ciudadanas por la invasión en vía pública y riesgos por instalaciones eléctricas y de gas en mal estado.
De igual forma, por rutas de evacuación inexistentes, denuncias de CFE por robo de energía eléctrica, imposibilidad de visibilidad de la cámara de seguridad, falta de higiene y denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por venta de mercancía ilegal, venta de drogas y armas de fuego, entre otras.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México incautó la mercancía de procedencia extranjera que presuntamente ingresó al país de manera ilegal.
Al no haber nadie que acreditara su origen y legalidad se inició el procedimiento administrativo en materia aduana. En este caso si nadie acredita la propiedad y estancia legal en el país se debe destruir.
Sumó cinco toneladas la mercancía extranjera decomisada. Entre esos productos se encuentran discos, celulares, aparatos y accesorios para celular, tabletas, ropa nueva, tazas chinas, peluches, gorras, lentes, calzado, relojes y mochilas.
La delegación Benito Juárez, en tanto, retiró puestos metálicos y lonas y decomisó cuatro toneladas de mercancía nacional entre utensilios, refrigeradores, tanques de gas, perecederos, accesorios para cabello, cinturones, correas y ropa para perro, libros, artículos de papelería, piercings, cosméticos, accesorios para regalos, fundas para colchón, entre otros.
El dispositivo se llevó a cabo sin ningún percance.

Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/23/retiran-120-puestos-ambulantes-en-la-benito-juarez-1401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario