jueves, 21 de enero de 2016

Restos hallados en barranca de Veracruz no son los de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca

Los cuerpos hallados en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, no corresponden con las características y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca, informó la Fiscalía estatal.

Los restos humanos encontrados en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, no tienen relación con el caso de los cinco jóvenes desaparecidos a manos de policías estatales ocurrido el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, informó este miércoles 20 de enero la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, los restos hallados ayer no corresponden con las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca.

La dependencia estatal indicó que durante las diligencias realizadas en el municipio de Emiliano Zapata, los peritos localizaron tres cuerpos más.

“A partir del hallazgo, la Fiscalía aperturó la Carpeta de Investigación 206/2016 a efecto de poder integrar los elementos que conlleven a realizar la plena identificación de los restos encontrados, así como las causas de su muerte y en su caso a él o los probables responsables de estos  hechos”, indica un comunicado.

La Fiscalía agregó que el operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos continúa y cuenta con el apoyo de instituciones federales y estatales, que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

Nueva evaluación a policías de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplicará nuevos exámenes de control y confianza a mandos medios de la policía estatal, informó este miércoles 20 de enero el titular de la dependencia estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

“Instruí directamente al Centro de Evaluación, Control y Confianza para iniciar de inmediato un proceso de re-evaluación de todos los mandos medios, con la finalidad de evitar que casos como este (el de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca) vuelvan a ocurrir”, dijo.


Explicó que durante esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha evaluado a más de siete mil policías, de los cuales a tres mil 900 fueron dados de baja, mientras que 4 mil 580 nuevos cadetes egresados de la Academia de Seguridad Pública se han incorporado a las labores de seguridad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 20 ENERO 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/restos-hallados-en-barranca-de-veracruz-no-son-los-de-los-cinco-desaparecidos-de-tierra-blanca/