miércoles, 20 de enero de 2016

Reportan el secuestro de al menos seis personas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro: Al menos seis personas, entre ellos cuatro miembros de una familia y dos estudiantes, fueron privados de su libertad en las últimas 24 horas en la región de la Tierra Caliente.

Esta mañana, cerca de las 9:00 horas, se reportó el plagio de una familia en la colonia Progreso de la cabecera municipal de Arcelia.

Las víctimas fueron identificadas como Jonás Miranda Valladares, de 43 años; su esposa Alejandra Villarreal Salinas, de 34, y sus hijos menores de edad: Diego de Jesús Miranda Villareal, de 8, y Marco Antonio Miranda Villarreal, de 10.

Cerca de las 18:00 horas, los integrantes de la familia fueron liberados por sus captores tras el despliegue de tropas del Ejército y policías en la zona, indica un comunicado oficial.

No obstante, se desconoce si familiares de las víctimas pagaron rescate.

También se informó que ayer por la mañana fueron privados de su libertad dos jóvenes cuando se dirigían al plantel del CBTA 289, en la comunidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

El hecho ocurrió en el mismo municipio de la región de Tierra Caliente donde la semana pasada un comando secuestró a cinco profesores de una escuela secundaria y liberó sólo a cuatro tras el pago de casi un millón de pesos por el rescate.

Reportes oficiales refieren que el lunes pasado cerca de las 7:30 horas un grupo de sujetos armados interceptó y se llevó por la fuerza a dos adolescentes que se trasladaban de la comunidad de Changata al plantel escolar ubicado en el poblado de Corral Falso en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, ambos de 16 años y originarios del poblado de Changata.

Los familiares de los adolescentes salieron esta mañana a pedir cooperación entre la ciudadanía para reunir el dinero que estarían exigiendo los plagiarios como rescate, indicaron las mismas fuentes.

El lunes pasado el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció nuevamente el reforzamiento de la seguridad en la región de Tierra Caliente.


Incluso ese mismo día se hicieron enroques en la estructura militar que dirige desde diciembre de 2014 el gobierno federal a través de su estrategia de combate a la delincuencia en esta franja de la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
FECHA: 19 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427029

No hay comentarios:

Publicar un comentario