miércoles, 27 de enero de 2016

Recibí un estado en descomposición y deterioro: Silvano Aureoles

MORELIA, Mich: El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que al iniciar su mandato había un “alto grado” de descomposición y deterioro, aunque no agudo.

“Los últimos meses de noviembre y diciembre de 2013 había signos de ingobernabilidad en diversos municipios del estado. Y aunque se trata de un problema estructural y se desplomó todo, hoy se puede decir que está bajo control”, presumió.

El mandatario convirtió la presentación de su conferencia magistral: “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social de Michoacán”, que impartió al personal de la 39 promoción de la Maestría en Seguridad Nacional, por invitación del secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en un listado de “logros” de su gobierno.

“Vamos bien, hemos metido disciplina y orden en la aplicación de los recursos para sanear las finanzas, y ha habido una amplia coordinación en materia de seguridad con las instancias federales y locales” y aseguró que después de muchos años, Michoacán camina “hacia un desarrollo consolidado”, dijo ente elementos de la Marina Armada de México, coroneles, profesores, inspectores y capitanes de navío presentes en la conferencia.

Y agregó: “Hemos acelerado el paso para que se consoliden estos resultados y tengamos estabilidad duradera a través de la dedicación y trabajo para atender las debilidades estructurales. Lamentablemente se dejó caer a las instituciones y en la medida que perdieron su fortaleza se fueron infiltrando”, dijo.

No reparó en autoelogios al afirmar que en poco tiempo se ha logrado bajar los índices en delitos como extorsión, robo y delincuencia organizada, a través de un esquema de coordinación y apoyo entre la Marina, el Ejército, la Policía Federal y los policías estatales.

“Mi meta es en tres años tener a una Policía Única en el estado, capacitada, apta, con un número mayor de elementos y una formación distinta”, dijo.

Para ello, indicó que trabaja “intensamente” para tener instituciones fuertes y capaces de mantener el rumbo, estabilidad y desarrollo del estado.

“Que no se vuelva a repetir la historia de que los encargados de mantener la seguridad en el estado haya sido infiltrados por las bandas criminales”, abundó.

Según él en cuatro meses que lleva su gestión las cosas han cambiado e incluso aseguró que la visita del Papa Francisco a Michoacán es prueba de la confianza que hay hacia el estado.


“No es fácil cambiar la percepción que tiene Michoacán, pero hay señales buenas, ha aumentado el índice de visitantes a municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y a esto se le agrega la visita del Papa que es reflejo de la confianza que hay en el estado”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427715

No hay comentarios:

Publicar un comentario