domingo, 24 de enero de 2016

Rechazan cierre del centro de Morelia por visita papal

Morelia, Mich. Comerciantes, transportistas y habitantes en general han manifestado su rechazo al gobierno del estado, debido a que el 15 y 16 de febrero estará cerrado el centro histórico por la visita del Papa Francisco.

En tanto, el vocero y coordinador de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la capital michoacana programada para el 16 de febrero, aseguró que no habrá ningún encuentro ni ceremonia privada y que el traslado del Pontífice del aeropuerto a Morelia será en helicóptero, donde arribará a Ciudad Industrial en la salida a Charo y de ahí al estadio Venustiano Carranza.

Aproximadamente a las 9 de la mañana abordará el papamóvil que trasladará al Papa de Ciudad Industrial hasta el libramiento de Morelia, para luego seguir a la salida a Mil Cumbres y luego hacia la avenida Acueducto. De ahí al estadio Venustiano Carranza, donde a las 10 horas el Papa Francisco oficiará una misa para unos 20 mil sacerdotes, seminaristas y gente de la Iglesia.


Nuevamente abordará el papamóvil para dirigirse a la Catedral de Morelia, donde sostendrá un encuentro con 600 niños, entre ellos dos que fueron víctimas de secuestro.

Más tarde, utilizando el mismo medio de transporte se dirigirá al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con aproximadamente 40 mil jóvenes. De ahí, se trasladará a unos dos kilómetros rumbo al centro deportivo Bicentenario, donde subirá a un helicóptero rumbo al helicóptero que lo habrá de trasladar a la ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/24/rechazan-cierre-del-centro-de-morelia-por-visita-papal-8733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario