miércoles, 27 de enero de 2016

Realizan peritaje en predio de Veracruz por caso de desaparecidos

México, DF. La Policía Federal dio a conocer que elementos de la División de Gendarmería realizan diligencia de carácter pericial en un predio del estado de Veracruz, en el cual presuntamente se habrían encontrado ropa y algunos objetos que podrían estar relacionados con los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero, cuando se dirigían a Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca.

La corporación federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer imágenes de las labores de carácter pericial que realizan los agentes, al dar seguimiento a la investigación en la cual se busca localizar a Jorge José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, Marco Arturo Sánchez, Bernardo Benítez Arroniz y una joven de 16 años de edad.

“Se informa que de las diligencias practicadas en un punto resguardado desde el día de ayer, personal de las Divisiones de Gendarmería y Científica, logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso.

“Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán hasta extraer la totalidad de posibles indicios, los cuales serán analizados para identificar si corresponden o no, a los jóvenes desaparecidos”, señaló la Policía Federal.


Mandos de la corporación señalaron que el hallazgo de indicios no significa que se hayan localizado restos humanos, aunque se sigue en búsqueda de rastros que lleven a la localización de los cinco jóvenes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/27/gendarmeria-realiza-peritaje-en-predio-de-veracruz-por-caso-de-desaparecidos-3103.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario