viernes, 15 de enero de 2016

Reacciones de los partidos acerca de la detención de Humberto Moreira en España.

Se muestran las reacciones de los tres principales partidos político en México que se muestran en el sitio de Aristegui noticias acerca de la detención de Humberto Moreira ex-presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahila en España por una investigación sobre lavado de dinero en su contra.

Reacción del PRI:

El arresto del ex presidente priista y ex gobernador de Coahuila fue por orden de la Fiscalía Anticorrupción de España. "Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran", justificó el PRI.

Luego de que la policía de España confirmó el arresto de Humbero Moreira a su llegada a Madrid, el PRI pidió no anticipar “ni defensas ni juicios condenatorios”.

En un escueto comunicado, el partido justificó que “hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo”.

Por ello, llamó a esperar “el desarrollo de las investigaciones de la justicia española”.

Y el instituto político remató: “Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”.

El comunicado:


________________________________________________________________

Detención de Moreira refuerza la idea de corrupción e impunidad en torno al PRI: PRD

El exlegislador panista Guillermo Anaya, por su parte, exigió al gobierno federal que desempolve las denuncias contra el priista, por el desvío de 36 mil millones de pesos.

La detención del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira “sólo prueba y refuerza la idea de corrupción e impunidad que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional  del PRD.

El Partido de la Revolución Democrática celebró en un comunicado la aprehensión del exdirigente nacional priista, pero lamentó que la hayan realizado autoridades extranjeras.

El instituto político exigió la cooperación del gobierno mexicano con las investigaciones que se desarrollan en España y condenó que el Ejecutivo federal “solape este tipo de situaciones” pues Moreira se conducía “en la impunidad absoluta.

Por su parte, el exdiputado y exsenador panista Guillermo Anaya exigió al gobierno federal que desempolve las denuncias contra el priista por el desvío de 36 mil millones de pesos, para que sea en México donde rinda cuentas ante la justicia, de acuerdo con Reforma.

En su cuenta de Twitter, Anaya aseguró que hace 5 años denunció a Humberto Moreira y, como lo dijo su hermano y actual gobernador Rubén Moreira, “nadie se escapa de la justicia”.


________________________________________________________________

“Todo el peso de la ley” contra Moreira; sería “imperdonable” que quedara impune: PAN

El partido advirtió que denunciará cualquier irregularidad en el proceso para castigar a quien "adquirió triste fama por haber endeudado a su estado por más de 36,000 millones de pesos y enriquecerse de forma inexplicable".

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra del exgobernador priista de Coahuila Humberto Moreira, detenido la mañana de este viernes en Madrid, España.

Acción Nacional celebró la detención de Moreira, a quien se le investiga en España por los delitos de blanqueo y malversación, cometidos durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal.

La Policía Nacional española confirmó la aprehensión realizada por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción y anunció que Moreira pasará esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional.

El PAN recordó que “ha presentado diversas denuncias en contra de Humberto Moreira, por la deuda que su gobierno contrajo desde 2008, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación”, a través de un comunicado.

A partir de la detención, “el gobierno federal tiene la gran oportunidad de demostrar que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito, sin distinción de partido. Sería un error imperdonable que el exgobernador y expresidente priista quedara impune en nuestro país”, consideró el instituto político.

Por otra parte, Acción Nacional hizo un reconocimiento a las autoridades españolas por la detención, girada por el Juez Santiago Pedraza.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario