viernes, 29 de enero de 2016

Promulgan reforma política de la ciudad de México

México, DF. El presidente de la República Enrique Peña Nieto promulgará este viernes la reforma política de la ciudad de México en el Palacio Nacional.

Con esta reforma se transforma la naturaleza jurídica del Distrito Federal en una entidad federativa denominada Ciudad de México; se le otorga autonomía en todo lo concerniente en su régimen interior y a su organización política y administrativa, además de establecer la figura de demarcaciones territoriales, cuyo gobierno estará a cargo de alcaldías.

Se puntualiza que a diferencia de los municipios, las demarcaciones no podrán contratar directamente o indirectamente obligaciones o empréstitos.

Durante el evento, se espera la participación de los presidentes de la Cámara de Senadores Roberto Gil Zuarth; y de la de Diputados Jesús Zambrano Grijalva. Así como la del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


A la promulgación de esta reforma, la cual entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial, sigue la emisión de la convocatoria para elección de diputados constituyentes por parte del INE, lo cual debe ser en los próximos 15 días. Mientras que en la elección para la conformación de la Asamblea Constituyente será el 5 de junio de 2016 y su instalación el 15 de septiembre.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/29/promulga-pena-nieto-la-reforma-politica-de-la-ciudad-de-mexico-5837.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario