martes, 5 de enero de 2016

Promete Mancera transparentar contrato sobre fotomultas

México, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se transparentará el contrato con la empresa Autotraffic a la que se le otorgó la concesión de las fotomultas en la ciudad de México, y calificó como “mitos” las versiones de que se tiene que cubrir una cuota de multas.

Interrogado sobre las críticas al contrato el cual establece 46 por ciento de los ingresos generados por las multas serán para la empresa, señaló que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, de transparentar las condiciones del acuerdo.

Al indicar que en el reporte que le entregaron hoy por la mañana se tenían registradas 30 multas, aseguró que el número de éstas no es muy elevado, incluso dijo que la medida “ha tenido una muy buena recepción, no sé si por todo el vuelo mediático que tuvo, pero advierto eso”.

Al ser entrevistado luego de entregar dos mil tarjetas del programa Bebé Seguro, agregó que la instrucción a su secretario de Seguridad Pública incluye explicar a la ciudadanía que “eso que dicen que va a haber cinco mil multas, que hay una cuota, esos son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número, ni lo vamos a tener, ni se va a pedir ninguna cuota, ni lo permitiría yo”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/04/promete-mancera-transparentar-contrato-sobre-fotomultas-9859.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario