miércoles, 27 de enero de 2016

PRD Morelos vincula a senador con asesinato de alcaldesa; pedirá su expulsión

MÉXICO, DF: El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión del senador Fidel Demedicis Hidalgo, bajo sospecha de estar detrás de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, y del edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, opositor al Mando Único y con antecedentes penales por tráfico de personas.

En una sesión extraordinaria celebrada la noche del martes pasado y a la que acudieron 95 de 143 consejeros políticos del estado, los perredistas señalaron que ambos provocan desestabilización y mala imagen al partido.

En la sesión, según informó El Universal, los consejeros decidieron integrar los expedientes del senador y el edil y enviarlos a la Comisión Nacional de Garantías.

Ricardo Santos Robledo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo local perredista comentó que durante el debate surgieron señalamientos de que Demedicis Hidalgo estaría detrás del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota por lo que debe ser investigado.

La expulsión del edil de Tlaquiltenango se puso sobre la mesa debido a los antecedentes penales que pesan sobre él por tráfico de personas y por su oposición al Mando Único, contra el que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aunque aún está en revisión expulsó a los elementos de esa corporación de la comandancia municipal.

En la misma sesión, los perredistas también resolvieron apoyar a Juana Ocampo Domínguez, madre de la alcaldesa asesinada, para que ocupe la alcaldía en Temixco.


El Tribunal Estatal Electoral resolvió a favor de la alcaldesa suplente Irma Camacho para que asuma las funciones de edil pero los seguidores de Gisela Mota impugnaron el fallo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427822

No hay comentarios:

Publicar un comentario