martes, 5 de enero de 2016

PRD exige esclarecer asesinato de alcaldesa y freno al narco en Morelos

MÉXICO, D.F: Dirigentes, legisladores y militantes del PRD exigieron a los gobiernos federal y de Morelos el esclarecimiento del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, así como frenar al crimen organizado y la ola de violencia en el país, en particular contra las mujeres.

En un desplegado los perredistas señalan que el asesinato de su correligionaria “evidencia que al verse afectada ante la presencia de quienes se asumen públicamente contra el acoso y amenazas, la delincuencia organizada atenta contra la integridad física de las autoridades, principalmente en el orden del gobierno municipal”.

Y exigen a las autoridades federales y locales que esclarezcan el asesinato de Gisela Mota y lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Asimismo, exigen garantías de seguridad para que las mujeres ejerzan sus encargos públicos y establezcan las medidas pertinentes para que las candidatas que contenderán en los procesos de 2016 “puedan desplegar sus campañas sin ser violentadas”.

El asesinato de la alcaldesa de Temixco, subrayan los perredistas, sucede “en un ambiente de violencia política de género contra las mujeres que se desarrollan en la esfera pública, por lo que –afirman—es impostergable que el Congreso de la Unión y los locales legislen la tipificación de la violencia política contra las mujeres “de manera pronta y pertinente”.


Finalmente, el desplegado firmado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Agustín Basave, legisladores como Angélica de la Peña, Dolores Padierna y Rafael Hernández Soriano, así como dirigentes estatales y secretarias de equidad de género y militantes, expresaron su solidaridad con familiares de la alcaldesa y habitantes de Temixco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425247

No hay comentarios:

Publicar un comentario