martes, 26 de enero de 2016

PRD denuncia ante la PGR a funcionarios federales y estatales por ecocidio en Tajamar

Los delegados en Quintana Roo de la Semarnat, Profepa y Fonatur, así como el gobernador Roberto Borge y el edil de Benito Juárez, Paul Carillo, fueron los denunciados por el partido.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra funcionarios federales y estatales en Quintana Roo, por los daños al manglar de Tajamar.

La denuncia es contra los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

También fueron denunciados el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, por lo que el partido llamó un ecocidio.

“El PRD no será omiso ni ajeno de este caso ni a ningún otro caso que violente el derecho humano al medio ambiente sano. Reconocemos y respaldamos el importante papel desempeñado por la ciudadanía y en especial a jóvenes y niños y a organizaciones ambientalistas por frenar este ecocidio”, señaló la secretaria de Sustentabilidad del partido, Adriana Díaz.


En este sentido la diputada y senadora, Ivanova Pool y Luz María Beristain, respectivamente, detallaron que desde ambas Cámaras, presentaron un punto de acuerdo en el que llaman a comparecer a los titulares de la Semarnat, Profepa y Fonatur y formar una comisión de diputados perredistas para que acudan a la zona de los hechos y exigir la suspensión definitiva de las obras en el manglar, de acuerdo con un comunicado del instituto político.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2501/mexico/prd-denuncia-ante-la-pgr-a-funcionarios-federales-y-estatales-por-ecocidio-en-tajamar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario