viernes, 22 de enero de 2016

Posible alianza con el PAN en Puebla confronta a perredistas otra vez

PUEBLA, Pue: De nueva cuenta, las tribus del PRD en Puebla protagonizaron una serie de diferencias derivado de la posibilidad de que el partido acuerde una alianza con Acción Nacional para los comicios por la gubernatura que se llevarán a cabo este año.

Mientras que el grupo identificado con el morenovallismo realizó una reunión a puerta cerrada para tratar de adelantar un acuerdo a favor de la alianza con el PAN, la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, y el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto, denunciaron la ilegalidad de este intento de “madruguete”.

Los perredistas ligados al Gobernador Rafael Moreno Valle y a la corriente Nueva Izquierda se reunieron en el salón de un hotel para elaborar la convocatoria para una sesión del Consejo Estatal en la que se defina el método de selección de candidato, las políticas de alianzas electorales, así como para cambiar a representantes del partido.

Encabezados por el director estatal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez, y el diputado local Carlos Amador, los morenovallistas defendieron la legalidad de esta reunión, aún con la ausencia del presidente de la mesa y aseguraron que en las próximas horas llegarán a acuerdos.

Sin embargo, la dirigente estatal dijo que la celebración de esa reunión además de ilegal, por no haber sido convocada por Cotoñeto, como presidente de la Mesa Directiva, va en contra de los estatutos, los cuales establecen que la decisión sobre las alianzas con el PAN sólo compete al CEN y al Consejo Nacional del partido.

“Le exijo al gobierno del estado de Puebla que deje de operar para favorecer la coalición con el Partido Acción Nacional, que eso le compete única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional…Sí, le exijo al gobierno del estado que ya deje de estar metiendo las manos de manera tan descarada en el PRD”, reclamó Quezada.

Aseguró que la intervención del gobierno en su partido es tal, que fue la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Diódoro Carrasco, la que pagó el salón del hotel City Express donde se llevó a cabo la reunión de los perredistas allegados al gobernador.

Por su parte, Cotoñeto advirtió que si el gobierno morenovallista sigue su intervención en las decisiones que competen al partido, los otros grupos del partido en Puebla se unirán para luchar contra la alianza con el PAN.


“Si guerra quieren guerra van a tener, si quieren seguir insistiendo en una guerra interna, el gobierno y Nueva Izquierda se los vamos a cumplir”, expresó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 21 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427241

No hay comentarios:

Publicar un comentario