miércoles, 13 de enero de 2016

Piden 2.5 millones de pesos por los cinco maestros secuestrados en Santana del Águila, Ajuchitlán

Familiares y vecinos salen a las calles en sus localidades para pedir dinero y juntar para el pago del rescate .

Familiares de los profesores que fueron secuestrados en la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, informaron que les piden alrededor de 2.5 millones de pesos para liberr a todos los maestros.

Los secuestradores se comunicaron por separado con los familiares y les pidieron 500 mil pesos por cada uno. La negociación se hace por separado con cada familia desde la tarde de este lunes.

Hombres armados ingresaron este lunes a la secundaria técnica y se llevaron violentamente a cinco profesores. Se llevaron a la maestra Guadalupe Olea Juárez de Poliutla, al profesor José María Torres Suástegui de Arcelia, a Martín Blancas Luciano y a Javier Calderón Olea de Tlapehuala y al director Joaquín Real Toledo.

Las familias salieron a las calles en sus localidades para pedir el apoyo económico de sus vecinos y juntar para el pago del rescate.
En Arcelia hubo personas con cajas durante la marcha de este martes pidiendo dinero para la liberación de uno de los profesores.

En Poliutla, municipio de Tlapehuala, también comenzaron a juntar dinero para la liberación de la maestra que es de esa localidad. La gente se organizó para vender comida y hacer actividades a pocos metros de la base del Ejército.

También en Tlapehuala hubo personas pidiendo por los demás profesores y en Altamirano, en las escuelas hubo señoras pidiendo dinero por el director Joaquín Real Toledo, quien es originario de Tlalchapa pero que recientemente estuvo trabajando en Altamirano.

En Poliutla la gente reportó a los cuerpos policiacos que la maestra Guadalupe protegió a un sobrino que se iban a llevar con los maestros, “ya se lo llevaban pero la maestra se metió y se la llevaron a ella en lugar del chamaco”, informó una mujer que dijo que la versión la tuvo de estudiantes y familiares.

El grupo antisecuestros que llegó a Santana del Águila hizo un recorrido en la tarde y se retiró. Nadie sabe del paradero de los maestros.


La escuela secundaria, la primaria y el jardín de niños de la localidad suspendieron clases por completo de forma indefinida, al considerar que no hay garantías para laborar en la localidad.

FUENTE: EL SUR.
AUTOR: ISRAEL FLORES.
LINK: http://suracapulco.mx/2/piden-2-5-millones-de-pesos-por-los-cinco-maestros-secuestrados-en-santana-del-aguila-ajuchitlan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario