sábado, 23 de enero de 2016

Pide Astudillo Flores resolver tema de titular de SSP Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el gobierno de Acapulco debe resolver lo “más pronto posible” el asunto referente a su secretario de Seguridad Pública municipal (SSP), Francisco Sandoval Vázquez, acusado de no haber presentado su examen de control y confianza.

El mandatario estatal dijo que "con la seguridad de los acapulqueños y los guerrerenses no se puede jugar. El municipio de Acapulco debe aclarar la situación y el gobierno del estado está en la mejor disposición de ayudar”.

El pasado jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el titular de la SSP de Acapulco, no se ha presentado a hacer ningún control de confianza, y que pidió ser el jefe de la dependencia a partir de un examen que se le hizo en otra administración. Además de que presentó un título apócrifo.
En respuesta el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza, señaló que el titular de la SSP municipal, Francisco Sandoval Vázquez, sí presentó su examen de certificación y confianza antes de ser nombrado al cargo el pasado 6 de noviembre, cuya vigencia es de dos años y señaló que su título estaba en trámite.

Esta mañana, Astudillo Flores, durante el banderazo de salida de la competencia acuática Nelson Vargas, mencionó que "si las cosas están bien, que bueno, y si no están bien, hay que resolverlas de fondo". Dijo que como gobernador del estado “me pongo a disposición para dar todos los elementos que podamos tener nosotros como responsables de la Secretaría de Seguridad Pública”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/23/pide-astudillo-flores-resolver-tema-de-titular-de-ssp-acapulco-2675.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario