martes, 19 de enero de 2016

PGR cita a Kate del Castillo a declarar por su relación con ‘el Chapo’

La actriz tiene un citatorio para presentarse ante las autoridades a declarar por su relación con Joaquín Guzmán y los recursos que éste podría haber invertido en las empresas de la actriz.

Kate del Castillo deberá presentarse ante las autoridades en calidad de testigo por la investigación que la relacionan con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) giró un citatorio para que la actriz se presente en calidad de testigo y dependerá de las pruebas que se integren a la investigación que podría cambiar su situación jurídica, de testigo a indiciado.

Kate del Castillo forma parte de las investigaciones en el caso del ‘Chapo’ Guzmán luego que ella y el también actor Sean Penn se reunieran con el capo en octubre pasado para realizarle una entrevista para la revista Rolling Stone. Las autoridades indagan cómo ambos actores lograron contactar al líder del Cártel de Sinaloa.

El citatorio girado por la PGR destaca que en todo momento se respetará la presunción de inocencia de la actriz.

La semana pasada la PGR informó que la evidencia reunida sobre la relación de la actriz con Guzmán Loera y uno de sus abogados era insuficiente para consignar un delito. 


Sin embargo, este fin de semana funcionarios de la PGR confirmaron que se inició averiguación previa por el vínculo de Kate del Castillo con el capo y el dinero que éste pudo invertir en las empresas de la actriz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: OMAR SÁNCHEZ DE TAGLE.
FECHA: 18 ENERO 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/pgr-cita-a-kate-del-castillo-a-declarar-como-testigo-por-su-relacion-con-el-chapo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario