jueves, 21 de enero de 2016

“Peña protegió a Moreira porque financió su campaña en 2102”: AMLO

MÉXICO, DF: El líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador aseguró que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila recientemente detenido en España acusado de lavado de dinero, cuenta con la protección del presidente Enrique Peña Nieto y “por eso no se juzgó en México”.

En conferencia de prensa durante su gira por Zacatecas, el tabasqueño acusó a Moreira Valdés de haber financiado la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 con el dinero que sustrajo del erario de Coahuila.

También señaló a Moreira por haberle inyectado recursos económicos a la campaña del actual gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes.

“Es lamentable que siga imperando la impunidad”, sentenció el dos veces candidato presidencial.

En otro asunto, López Obrador reiteró su apoyo al precandidato por la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, hermano de uno de sus más cercanos colaboradores, el delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal.

“Tiene todo nuestro apoyo, para que no quede ninguna duda. Hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, enfatizó.

Luego criticó a la actual administración estatal por tener a la entidad en una grave crisis económica y con altos índices de inseguridad y violencia.

En pocas palabras, acotó, “en Zacatecas se padece un desgobierno”.

Respecto del voto del diputado local de Morena, José Luis Figueroa Rangel, El Cepillo, a favor del endeudamiento de 2 mil millones de pesos solicitado por el gobernador Alonso Reyes, López Obrador repudió su falta de rectitud, por lo cual lo llamó “traidor”.

Sobre su posible expulsión, el exjefe de gobierno capitalino se limitó a responder que será juzgado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a cargo de Héctor Díaz Polanco, Enrique Semo Caleb y Víctor Suárez Carrera.


“En Morena no queremos contubernio con gobiernos corruptos”, sentenció el político tabasqueño.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
FECHA: 20 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427144

No hay comentarios:

Publicar un comentario