jueves, 14 de enero de 2016

Para "descongelar" Ley Indígena, se entregan 8 mil firmas al Congreso del Estado

A casi dos años de la presentación al Congreso del Estado, la Reforma Constitucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca sigue sin ser aprobada.

Por este motivo, en agosto del 2015, el Consejo Consultivo Indígena y Afromexicano lanzó la campaña “¿Qué pasó con mis derechos?”, recolectando más de 8 000 firmas, entre físicas y electrónicas, en apoyo a una una petición que pide su aprobación inmediata. La petición y las firmas se entregaron hoy en la Camara de Diputados LXII Legislatura del Estado de Oaxaca.Las organizaciones exhortan a los legisladores de las diferentes facciones a que aprueben esta reforma para no seguir dejando en el desamparo a los pueblos indígenas y afromexicano.

¿Qué frena la aprobación de la nueva Ley Indígena? -se le pregunta al presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, Alejandro Martínez Ramírez, ante el reclamo de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, en voz del presidente Omar Lara Juárez. “Son los intereses de los partidos políticos, sobre todo los del Partido Revolucionario Institucional”, responde el diputado. Martínez Ramírez reitera que la nueva ley "sentará las bases para un futuro más justo, equitativo, y un paso más en el fortalecimiento de una institucionalidad pluralista para Oaxaca y la consolidación de la libre determinación para los pueblos indígenas y afromexicano".
Fuente: EducaOaxaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario